transformación digital

Incluir a tu Firstline Workforce en la transformación digital

Sin embargo, una transformación exitosa no sucede por arte de magia.

Published By - knowledgeNile

En una transformación digital exitosa, todos los empleados deben participar activamente, desde los ejecutivos hasta los Firstline Workers, es decir, aquellos empleados que interactúan con los clientes, crean y prueban productos o se aseguran de que las operaciones se desarrollan de forma correcta. Casi todas las industrias dependen de ellos, especialmente las de fabricación, venta, servicios de alimentos, viajes, hospitalidad y salud. Y dado que los Firstline Workers están en la primera línea, desempeñan una función importante en el camino de la transformación digital.

Integrar a los Firstline Workers en tu transformación digital es, de alguna forma, muy simple: dales las herramientas que necesitan para rendir al máximo, capacítalos bien, crea y fortalice una cultura que los incluya en las comunicaciones, y garantiza la protección total en cualquier dispositivo que necesiten usar.

Sin embargo, una transformación exitosa no sucede por arte de magia. A medida que las organizaciones se comprometen con la transformación digital, deben invertir en las mismas áreas (personas, procesos, tecnologías y herramientas) para los Firstline Workers que para el resto de los empleados. En general, el desafío consiste en encontrar formas nuevas de brindarles las herramientas a todos los empleados para rendir al máximo, pero es importante entender que los Firstline Workers necesitan especial atención.

Las organizaciones que consiguen mejores resultados que sus competidoras tienden a tener altos niveles de motivación de los empleados. Una investigación de Gallup1 indica que este desempeño puede reflejarse en mayores ganancias por acción, trabajo de major calidad y menor recambio. Por lo tanto, crear una cultura de mayor motivación, inclusión y conexión es la base para una transformación digital exitosa, porque los empleados más participativos pueden ayudar a impulsar el valor y el crecimiento de la empresa.

Dada la naturaleza de su trabajo y su entorno laboral, los Firstline Workers presentan desafíos únicos en este aspecto. Es por eso que las empresas necesitan priorizar las inversiones que ayuden a mantener la motivación de los Firstline Workers en relación con la cultura empresarial y la conexión con los resultados que promueven el crecimiento, despiertan la innovación e impulsan resultados comerciales reales.

Darles a los Firstline Workers la tecnología y el acceso a los datos de la empresa amplía la necesidad de seguridad de datos y dispositivos. Para comenzar a impulsar todo el potencial de los Firstline Workers, las organizaciones deben centrarse en cuatro áreas: impulsar la productividad de los Firstline Workers, ayudar a crear y aprovechar la cultura y la comunidad, compartir la capacitación y el contenido de videos y proporcionar seguridad para todos los empleados y puntos de conexión.